jueves, septiembre 28, 2006

Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos




Lejos, una de las mejores películas que he visto en mi vida. Podría muchas veces y en cada ocasión le encontraría un sentido y una característica diferente a lo que quiso escribir Charlie Kaufman.
Antes del resumen, hay que decir que Kaufman tiene un tema con la mente y los recuerdos cómo juegan los pensamientos en la cabeza... Bueno si vieron "Quieres Ser John malkovich" o El Ladrós de Orquídeas" saben a lo que me refiero (en todo caso las recomiendo 100%).
Ahora, el resumen. Todo comienza cuando el protagonista Joel Barish -un excelente Jim Carrey (notable, debió ganar el Oscar por la actuación) - comienza su rutina, sin embargo después de pensarlo, toma el tren en dirección desconocida. Lo vemos llegando a una playa desierta maravillosa, porque están en invierno. Y se encuentra con una mujer. Bueno, sucede que Joel está desesperado al enterarse que Clementine, su ex novia, lo ha borrado de su mente mediante una proceso científico. Decepcionado, Joel se somete al mismo tratamiento; sin embargo, durante éste descubre que NO QUIERE olvidarla, ya que los momentos que vivieron, sean triste o felices, son parte de su vida y al resistirse al tratamiento, comienza a divagar entre todos sus recuerdos de infancia y juventud.
Excelente Kate Winslet y Mark Ruffalo junto com Elijah Wood, quienes demuestran que este tipo de películas le dan sentido a su carrera.
Bueno, véanla, se las recomiendo plenamente.
Mientras la veía decía, qué rico sería olvidar las malas relaciones que uno tuvo en la vida para poder empezar de cero, pero después de todo, gracias a todas las experiencias que uno tiene, se logra la experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
Los dejo con esa reflexión: ¿Les gustaría borrar alguna relación tormentosa de su mente?
Cariños a todos,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uff la mente la ultima frontera...

un famoso escritor dijo una vez "que un suspiro es un reencuentro con los recuerdos..." jejej bueno esa se me ocurrio a mip :P, era pa enchancharlos.

los recuerdos no hacen alegrarnos y entristecernos, pero ya en mis 31 años puedo concluir que el cebreo va borrando los hecho negativos y solo va dejando las cosas buenas (quizas en una forma de defensa), quizas por eso mi abuelito siemrpe dice antes era todo mejor ;)

yap hare el intento de sincronizarme con esa pelicula.

saludos!!

ALEJANDRA dijo...

Carlita...

Creo que veré esa película. En cuanto a tu pregunta, creo que no borraría nada de mi mente. Cada uno de los momentos de relaciones que he vivido tienen un sitio especial y único en mi existencia. Es más, si bien es cierto he tenido muchas relaciones que no han resultado por diferentes razones, no me arrepiento de haberlas vivido. Fueron geniales...

Besitos y anda a verme...

And then there was silence... dijo...

No borraría absolutamente nada. Los recuerdos, las experiencias hacen que uno genere identidad, aunque sean malas. Es muy buena, ciertamente muy inspirado el guión y la fotografía es notaable. Eso si, debo verla de nuevo. La vi una vez medio dormido y la otra en español! Muy ordaca

Anónimo dijo...

hermosa pelicula...pude rescatar muchas cosas positivas de ella..

saludos :)

shaio dijo...

me encanta esta pelicula la he visto tres veces y siempre que la veo le encuentro algo diferente... creo que la vida esta echa de experiencias sean malas o buenas son etas las que hacen interesante nuetra existencia...

Anónimo dijo...

ke pelicula mas hermosaaa !!!!

Naii Mör dijo...

Creo que a pesar de lo que pudimos llegar a sentir con ellas, buenas o malas. Cualquier relacion interpersonal nos ayuda a ser mejor, en cuanto a nosotros mismos, nuestro trato, y perspectiva de los demas.
Si Dios, puso a esas personas en tu camino, algun buen fin tendrá. Entonces, porque entorpecer el camino, y la vision de todo, queriendo borrar momentos vividos?

-Naii