miércoles, octubre 04, 2006

Antes del Amanecer



Bueno, siguiendo con la crítica de películas, en esta ocasión será "Antes del Amanecer", de 1995. Escrita y dirigida por Richard Linklater y con la actuación de Ethan Hawke y la cantante y actriz francesa Julie Delpy.
Esta es una de las películas más lindas que he visto. Todo comienza en un tren por Europa y Jesse, un joven norteamericano se encuentra en pleno viaje con Celine, una chica francesa que vuelve a su casa después de las vacaciones.
Es tan sencilla y tan profunda a la vez. Son sólo dos personajes conversando y caminando por Viena una noche de verano, mientras esperan el tren de la mañana para seguir su viaje. Dos extraños que se encuentran y se conocen abiertamente, sin la necesidad de caretas... conversaciones acerca de la vida, las relaciones, el amor, el futuro y cómo se ven ellos en un par de años.
La vi por pimera vez en el cable, una noche de insomnio, y quedé fascinada con los paisajes y la conversación, además del final inesperado de la película. Uno se enamora de los personajes, siente cómo si estuvieran al lado de uno conversando, compartiendo sus secretos...
En definitiva, hay que darle una oportunidad a reencantarse con el amor y las situaciones inesperadas de la vida y aprovecharlas al máximo.
Saludos a todos,
Si la vieron ¿Qué les pareció? ... si no la vieron VÉANLA!
Besos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups!

que toy malo pa ver peliculas, jajajaja, pero suena cautivante la trama, mas aun que en la sociedad quie tamos sumergidos, las caretas es algo de cada dia, cuesta ser transparente, ya que uno se vuelve vulnerable...

ahora que lo pienso, vulnerable a que?...

la trama me suena a invitacion a ser naturales, a maravillarse cada dia con esta hermosa vida.

saludos!!!

y tenis la pelicula en dvd o vcd ? pa prestarla?

saludos!!!

Anónimo dijo...

Capitan Gary Sparrow:


me vas a creer ke no se de ke hablas, no he visto ninguna de esas peliculas, jajjaja

pero bueno sera

eso


adios

And then there was silence... dijo...

Creo que esa debe ser la mejor película romántica que he visto. De hecho es una de las pocas que me gustan mucho. Realmente a pura simpleza y honestidad esa película logra atrapar a cualquiera. Debo decir que en el principio el personaje de Hawke me pareció como pedante, pero a medida que pa´sa el tiempo esa sensación pasa. Ojo con la dos, que quizás no genera tanta empatía pero que como película puede ser aún mejor.

Anónimo dijo...

Debo decir que ésta era mi película favorita hasta que apareció Alta Fidelidad. Pero he sido un seguidor del director Richard Linlater, "Tape" me pareció mucho mejor que "En la cama" una referencia obvia, School of Rock es genial sobretodo por Jack Black, Dazed and confused dice muchas verdades sobre mis sentimientos con el colegio, y al final puedes decir si eres un romántico o no si te gusta "Sunrise" o "Sunset" a mi me gusta más Sunrise, siempre quise que alguien me mirara de la forma en que se miran en la tienda de discos o tener esas conversaciones a las 5 am sobre la vida y el universo.
Saludos