jueves, septiembre 28, 2006

Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos




Lejos, una de las mejores películas que he visto en mi vida. Podría muchas veces y en cada ocasión le encontraría un sentido y una característica diferente a lo que quiso escribir Charlie Kaufman.
Antes del resumen, hay que decir que Kaufman tiene un tema con la mente y los recuerdos cómo juegan los pensamientos en la cabeza... Bueno si vieron "Quieres Ser John malkovich" o El Ladrós de Orquídeas" saben a lo que me refiero (en todo caso las recomiendo 100%).
Ahora, el resumen. Todo comienza cuando el protagonista Joel Barish -un excelente Jim Carrey (notable, debió ganar el Oscar por la actuación) - comienza su rutina, sin embargo después de pensarlo, toma el tren en dirección desconocida. Lo vemos llegando a una playa desierta maravillosa, porque están en invierno. Y se encuentra con una mujer. Bueno, sucede que Joel está desesperado al enterarse que Clementine, su ex novia, lo ha borrado de su mente mediante una proceso científico. Decepcionado, Joel se somete al mismo tratamiento; sin embargo, durante éste descubre que NO QUIERE olvidarla, ya que los momentos que vivieron, sean triste o felices, son parte de su vida y al resistirse al tratamiento, comienza a divagar entre todos sus recuerdos de infancia y juventud.
Excelente Kate Winslet y Mark Ruffalo junto com Elijah Wood, quienes demuestran que este tipo de películas le dan sentido a su carrera.
Bueno, véanla, se las recomiendo plenamente.
Mientras la veía decía, qué rico sería olvidar las malas relaciones que uno tuvo en la vida para poder empezar de cero, pero después de todo, gracias a todas las experiencias que uno tiene, se logra la experiencia para no volver a cometer los mismos errores.
Los dejo con esa reflexión: ¿Les gustaría borrar alguna relación tormentosa de su mente?
Cariños a todos,

lunes, septiembre 25, 2006

Ya llega la Primavera


Creo que mi último post fue un poco agresor... estaba en esa etapoa en mi vida, pero ahora estoy tratando de ver las cosas de una manera distinta... la primavera llega y junto con el cambio vestuario -adiós a los abrigos y ponchos- se renueva la naturaleza... comienza todo a florecer, por lo que a mi parecer debiéramos hacer lo mismo...
Ya sea un corte de pelo, cambio de color... comprar ropa nueva... cualquier cosa que nos haga decir que el invierno y las malas vibras pasaron y ahora estamos renovados!!...
Si tuviera plata lo haría con cada estación, pero me conformo con cambiar de aire en Primavera... en el verano, demasiado calor, en invierno... demasiado frío... otoño todo se vuelve más gris ; en cambio en primavera... ufff... lejos, la mejor época...
Sólo quería actualizar el blog con estos pensamientos ahora que me renuevo!...