viernes, octubre 13, 2006

Cats



Hola a todos,
Creo que hay que comentar esta obra que lleva más de 20 años en cartelera alrededor del mundo: Cats.
Vino a Chile entre el 3 y 8 de octubre pasado. Yo compré las entradas para mi mamá y para mí, para el día 5 de octubre... Eso sí, después de leer las reseñas y críticas del espectáculo, donde hubo personas que se fueron en el intermedio o que no entendían nada de la obra, ufff casi deseé no haber comprado los tickets. Pero bueno, hay cosas que hay que ver para saber cómo son... jeje...
Llegamos y gracias a Dios tuvimos una buena ubicación, cercanas al escenario, pero bien como para no quedar con torticolis... eso sí, desde un comienzo sentí que el lugar era demasiado grande para un escenario un poco pequeño, o sea la gente de la galería vería unos monitos moviéndose y para un espectáculo como éste, que tiene tanto detalle, es bueno verlo un poco más cerca.
En fin, todo comenzó y desde ya, se comenzó a notar lo grande del espacio, las notas rebotaban y se hacía difícil -ojo, no imposible- seguir las canciones sin mirar la traducción... no era como dijo un periodista de un medio que no recuerdo en estos momentos "no se distinguían si eran gatos o perros", eso es una vil mentira... de hecho el espectáculo se llama Cats, desde que compras en tickets y entras al Arena sabías que eran gatos, esas ironías no servían de mucho en verdad.
Después comenzaron los bailes y las canciones, todas lindas, chistosas y tristes como "Memories" que fue ovacionada por el público al finalizar... absolutamente maravillosa las voces, todas... Rum Tum Tugger y su movimiento a lo Elvis con su onda de "Nadie me la gana" excelente...
La obra es genial. Para los que quieren algo más elaborado o con más cuento que un grupo de gatos que canta y baila en una noche de luna, esperen a que llegue Hamlet, MacBeth o Los Miserables... a los que nos gusta el arte en todas las facetas, déjennos disfrutar de "frivolidades".
Ya, los dejo...
Besos a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miauuuuuuuuuuu, miauu , miau, miiiiaaaauuu

"MIAU", miau prrrrrrrr, prrrrrrrrrrrrrrrr
prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
prrrrrrrrrrrrrrrrrrr
miauuuuuu
miau mi mi miauuuu

miau

And then there was silence... dijo...

Wen comentario. Estoy de acuerdo con que el lugar era muy grande y que los gatos se veían chicos. Pero si hubiese sido un lugar más pequeño las entradas habrían sido aún más caras.
Valió la pena de verdad. Si bien no hay mucha trama el sólo ver un espectáculo histórico y técnicamente tan perfecto en música y baile lo vale. Da para contarlo a las nuevas generaciones jaj.